El pasado mes de diciembre, la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación, Nuestra Santísima Mater Desolata y San Agatángelo Mártir, Patrón de Elche llevó a cabo una campaña del "kilo", con el apoyo y ayuda de la parroquia de San Agatángelo, sede de la Hermandad.
Durante los dos últimos fines de semana de Adviento se realizó la recogida de alimentos no perecederos y útiles de aseo en la parroquia que lleva el nombre del Patrón de la Ciudad. Sábados 12 y 19 de diciembre y Domingos 13 y 20 de diciembre fueron los días elegidos para que los feligreses y miembros de la Hermandad aportaran su pequeño grano de arena para esta buena causa, recoger alimentos a fin de ayudar a los más desfavorecidos del barrio y de la ciudad.
Este año se han superado todas las espectativas, ya que se ha duplicado y con holgura el resultado del pasado año; habiendo recogido así 716 artículos que hacen un total de 470 kilogramos. El pasado año se recogieron 312 articulos, que pesaban 252 kilos. Entre los artículos que destacan hay 93 kilos de arroz, 57 kilos y medio de pasta, 46 kilos de azúcar y 43 kilos de lentejas.
Todos estos artículos se han repartido a cuatro asociaciones: las Carmelitas Descalzas de Algorós, la Casita de Reposo, las Hermanas Clarisas y Cáritas Interparroquial. El pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, se realizó el reparto a todas las asociaciones, que recibieron con gran alegría todos los artículos donados por los feligreses y hermanos de esta Parroquia y de esta Hermandad.